Diego C.G., de 33 años de edad, quien fue capturado por pobladores en el municipio de Tolata, junto a su cómplice cuando robaban en una vivienda, tiene antecedentes penales por robo y atracos violentos.
“De acuerdo al informe preliminar elevado por la Policía Boliviana, se establece que estas personas sí tuvieran antecedentes por los mismos delitos, el delito de robo agravado”, indicó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
Alexander Z.S., de 41 años, que también fue capturado y golpeado por la turba de vecinos enardecidos y que logró salvar su vida milagrosamente, también tiene antecedentes penales, según la Policía, ha sido identificado como partícipe de robos en domicilios y atracos a transeúntes.
Tras el hecho se iniciaron dos investigaciones una por el linchamiento de los dos implicados y otra por la sustracción de los Bs 34 mil, joyas y otros objetos de valor que se llevaron del domicilio.
Según se conoce, los cuatro sujetos son miembros de un clan familiar dedicados a cometer crímenes y habían sido identificados como partícipes de robos cometidos en domicilios en Sacaba y el Valle Alto.