La tarde del sábado tres personas de 20 a 25 años de edad aproximadamente fueron sorprendidos tratando de ingresar a una vivienda a sustraer objetos de valor, al ver que el inmueble se encontraba sin habitantes.
Sin embargo estos presuntos antisociales fueron pillados por los vecinos, quienes alarmaron a toda la zona de Ushpa Ushpa para atrapar a estos sujetos y lincharlos, informó el Capitán, Jorge Mariaca, jefe de seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Los tres presuntos antisociales al percatarse de los vecinos escaparon, uno de ellos logró darse a la fuga dejando a sus dos cómplices en manos de los pobladores enfurecidos.
JUSTICIA COMUNITARIA
Los vecinos tras atrapar a los sujetos procedieron a darles una paliza, les ataron de manos y pies, además les amarraron a un poste donde les chicotearon con cinturón y palo, les tiraron piedras, puñetazos y patadas, les quitaron la ropa para quemarles vivos, los pobladores cansados de la inseguridad ejercieron justicia comunitaria.
POLICÍAS APEDREADOS
Tras una denuncia la policía se hizo presente en la zona para el rescate del joven que estaba en manos de los pobladores y dispuestos a lincharlo.
Pero los efectivos fueron impedidos de rescatar al presunto antisocial, la gente enfurecida les apedrearon y lanzaron con palos, además de provocar destrozos en los vehículos patrulleros. Los vecinos no querían presencia de la policía.
Sin embargo tras una coordinación e intervención oportuna, los uniformados lograron el rescate del joven.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Transcurrió varias horas y los vecinos continuaban dándole una paliza al último antisocial, fue así que el representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, se hizo presente en el lugar y junto a la Policía dialogaron con los dirigentes de la zona para poder recuperar al sujeto.
Fue así que se logró el ingreso a la zona y se evitó un linchamiento con el rescate del presunto antisocial, ya que se garantizó la seguridad de las autoridades.
MICROGRÁFICO EN USHPA USHPA
Cuando las autoridades policiales y Cox se encontraban en medio de los vecinos denunciaron que en la zona existía microtráfico.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), también se hizo presente en la zona e hizo una requisa en un domicilio, encontrando sustancias controladas, procedieron con la incautación de la droga y la aprehensión de la propietaria del inmueble.
Los cinco uniformados que fueron agredidos presentan lesiones en el cuerpo y cabeza, además los motorizados oficiales registran daños materiales.