En Chile, un pastor evangélico fue sentenciado a prisión preventiva tras cometer el delito de abuso sexual reiterado y consumado contra su propia hija que adoptó.
Según informó el portal Agencia Uno, la agresión sexual comenzó cuando la víctima tenía 5 años hasta que cumplió los 25, también informaron el pastor la hizo abortar en 3 ocasiones.
“El me violaba desde que era una niña, miraba con el dibujos animados pornográficos, decía que me amaba que por eso me tocaba de esa manera, que esa era la manera de amar”
El citado medio señaló que la agraviada hizo la denuncia en julio contra el religioso y el fiscal del caso, Eduardo Pontigo, realizó la acusación contra el hombre.
Durante la audiencia, la mujer, quien actualmente tiene 30 años, expresó que, en el día de su boda, hace tres años, el pastor le mencionó que no era su padre biológico, por lo que realizó el proceso para cambiar su apellido. Incluso, el fiscal Pontigo presentó otras denuncias de víctimas contra el religioso y solicitaron la prisión preventiva al Juzgado de Garantía de Talagante.