Una mujer de 79 años fue rescatada viva unas 72 horas después de ser enterrada por su propio hijo en una tumba en China.
El tremendo episodio, dado a conocer en las últimas horas, ocurrió en la provincia de Shaanxi, donde la nuera de la víctima denunció que su marido de 58 años salió a pasear con su madre, quien tiene problemas de movilidad, y regresó a la vivienda con la silla de ruedas vacía, con la excusa que dejó a la anciana en la casa de unos parientes.
La esposa sospechó y tras tres días sin noticias de su suegra, llamó el pasado martes a la policía. El hijo quedó detenido y confesó que enterró a su mamá en una tumba abandonada del cementerio local.
Enseguida, las autoridades lo llevaron hasta el lugar y frente a los ojos del acusado, desenterraron a la mujer con vida pese a estar sedada y bajo tierra durante tres días.
La relación madre e hijo era mala, reconocieron algunos familiares, pero todo empeoró cuando la mujer empezó a sufrir de incontinencia urinaria y Ma la culpaba de que la casa tenía horribles olores por su culpa. Así fue como decidió deshacerse de ella.
Tras el hecho, las autoridades enviaron ayuda económica y medicinal para que la mujer se recupere, así como también iniciaron acciones legales contra su hijo. “Cruzó los límites en lo legal, moral y las relaciones humanas”, denunciaron. Agencias