La presencia de un vehículo tipo taxi estacionado en el mismo lugar durante varios días generó preocupación en la zona de La Chimba, el motorizado fue visto desde el pasado sábado, pero fue la tarde de este miércoles que un vecino se animó a acercarse para ver qué había al interior, sin imaginarse lo que encontraría.
Al acercarse más y más al auto se percataron de un fuerte olor que salía del interior, abajo del mismo también una mancha rojiza alertaba de que había algo extraño, una vez que vieron dentro encontraron a una persona sin vida y en estado de putrefacción. El hallazgo alarmó a los vecinos que denunciaron el hecho a la policía.
Hasta la avenida Arquímedes llegaron efectivos policiales de la División homicidios de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y el equipo multidisciplinario del ministerio público para iniciar con las investigaciones del hecho.
“El ministerio público ha tomado conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un vehículo, se trata de una persona de sexo masculino”, informó la fiscal departamental Nuria Gonzáles.
Se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, de tez morena, el cual aparentemente habría sido degollado, lo que se presume debido a la herida que presentaba el cuerpo a la altura del cuello.
Tras realizar las primeras pesquisas, efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado hasta el IDIF para realizar la autopsia de ley, cuyos resultados determinaran la causa de muerte y cuando se habría registrado.
Preliminarmente, se conoce que dos ciudadanos extranjeros fueron arrestados con fines investigativos y trasladados a dependencias policiales. Los mismos se encontraban a bordo de una motocicleta cerca de la zona.
“Se tiene conocimiento de que habría dos personas de nacionalidad extranjera que tuvieran alguna relación con este evento”, agregó.
Entre las primeras investigaciones se busca identificar a la víctima, la cual habría sido reconocida por un vecino, “ha sido reconocido por una persona del lugar indicando de que era un asiduo cliente de un lugar de expendio de alimentos en ese sector”, finalizó Gonzáles.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.