Violó a sus cinco hijas y dejó embarazadas a dos de ellas. El Padre estaba prófugo de la Justicia desde hacía un par de meses y quedó tras las rejas tras el seguimiento que realizo la policía.
Las abusó durante varios años, el catamarqueño recorría caminos vecinales y vivía en pueblos, donde trabajaba como peón rural escapando de la Justicia mientras era buscado. Finalmente para tranquilidad de toda la familia fue detenido y luego trasladado a la provincia de Catamarca, donde se lleva a cabo el proceso en su contra por el terrible hecho de violación que cometió contra sus cinco hijas.
La Fiscalía encargada del caso de Catamarca inició todas las averiguaciones sobre los abusos y malos tratos que el padre realizaba contra las menores luego de que dos de las hermanas tuvieron que recibir asistencia médica de emergencia. Ya que tras ser rescatadas estas se descompensaron y tras realizarles los exámenes médicos de rigor, se determinó que ambas estaban embarazadas.
Las víctimas, lamentablemente cinco menores, revelaron en un dura declaración que el propio padre era quien abusaba de ellas cuando su madre las dejaba solas. Las dos adolescentes, junto a otras tres hermanas, eran víctimas de constantes ataques por parte de su padre biológico. Las menores nunca se animaron a denunciarlo, por el miedo que sentían por las amenazas del padre.
El depravado sexual las tenía amenazadas de manera constante y, además, las sometía a constantes agresiones verbales, físicas y psicológicas. Además, les decía que “mataría a su madre” si alguna le contaba algo de lo que estaba sucediendo.
Tras ser denunciado y al verse acorralado este individuo se dio inmediatamente a la fuga sin dar tiempo a los efectivos de la policía de arrestarlo, el padre violador estuvo prófugo de la Justicia durante varios meses hasta que finalmente fue apresado en la localidad de Lavalle -Guasayán, provincia de Santiago del Estero. Agencias