Hospital de Niño no tiene infraestructura propia

El Hospital, Juan Ascencio Villarroel, es el único de tercer nivel en el departamento de Cochabamba dirigido a la atención de los niños y niñas y no cuentan con un ambiente propio, informó ayer a la Red Unitel el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercín Mamani.

Mamani aseveró que el nosocomio comparte ambientes con el Maternológico German Urquidi. “Es el único hospital de tercer nivel para la atención de los infantes y la niñez, que no tiene infraestructura propia, por ello, estamos iniciando con las gestiones para conseguir una infraestructura propia” aseveró.

Ya se cumplen 10 años de la paralización de la obra y hasta la fecha la estructura continúa abandonada y no hay una solución, mientras tanto, el edificio se va deteriorando, además de que se convirtió en el refugio de personas en situación de calle y en un basurero.

En el nosocomio trabajan 400 profesionales entre médicos, enfermeras, auxiliares, bioquímicos y trabajadores manuales, desempeñando funciones. Solo el 30 % son médicos.