El Hospital del Sur, uno de los centinelas está colapsado, pues su decena de camas de terapia intensiva están llenas asi como sus camas de internación para pacientes con síntomas leves de coronavirus.
Alfredo Mendoza, director de este nosocomio, explicó a la red Unitel que se tiene la infraestructura para tener un centenar de camas de internación, pero se optó por acomodar una cama por sala para evitar el hacinamiento de pacientes Covid-19, pero que aún así existen más ambientes y equipos pero la falta de personal médico y de enfermeras provoca que éstos no estén en funcionamiento.
Se tiene al rededor de 30 camas de internación que se encuentran ocupadas por pacientes en su mayoría de la tercera edad.
Mendoza resaltó que la mayoría de los pacientes buscaron la atención médica cuando se encontraban en un estado complicado de salud, por ello si rsta tendencia continúa no existirán equipos de terapia intensiva suficientes ni habrá camas de internación para que los pacientes con sintomas graves o leves puedan tener una observación médica continua.