Hospital del Sur trabaja con solo tres respiradores

El Hospital del Sur tiene ocho respiradores para terapia intensiva, pero a cinco meses de que este nosocomio se haya convertido en uno de los centinelas para el cuidado de pacientes con coronavirus, cinco de estos equipos dejaron de ser usados por fallas que comenzó a presentar.

Esto provoca que las unidades de terapia intensiva de este hospital no trabajen a su total capacidad, ya que, según el director del nosocomio, se está a la espera de que las autoridades “repongan” estos equipos que son indispensables en esta crisis sanitaria.

Señaló que se deben reponer las cinco máquinas por algunos problemas que presentaron, ya que “esas máquinas no cumplían las condiciones específicas para una terapia intensiva”, por ello tampoco se les dio un uso continuo, explicó el director.

Lo lamentable es que Cochabamba cuenta con solo 18 camas de terapia intensiva distribuidas en los hospitales centinela, siendo insuficientes para la cantidad de contagios que se registran diariamente; generando que los pacientes críticos deban peregrinar de hospital a hospital para ser atendidos.