Hospital materno está con “colapso”

El director del Hospital materno infantil “Germán Urquidi”, Antonio Pardo informó que el nosocomio atraviesa por un colapso debido a la falta de espacio, esta situación se agrava en el área de neonatología.

“Lamentablemente lo que está ocurriendo no es de varios meses, tenemos colapsado el servicio de neonatología (…) tenemos que hacer espacio donde haya”, dijo el médico entrevistado por la televisora Unitel.

La situación es tan crítica, que los médicos se dan modos para acomodar a los bebes en el limitado espacio con el que cuentan en el hospital.

“Tenemos que hacer espacio donde haya, hay bebes que están en cunitas de dos pisos, de tres pisos”, lamentó Pardo.

El director del hospital pidió que las autoridades asuman acciones y busquen un lugar temporal mientras se construye una nueva infraestructura para el hospital.

Actualmente, debido a la falta de espacios, el hospital materno infantil “Germán Urquidi”, comparte ambientes con el hospital del niño “Manuel Asencio Villarroel”, generando un colapso constante.

La situación se agravó mucho más a causa de la pandemia del coronavirus y también porque hasta ambos hospitales llegan pacientes no solo de la ciudad de Cochabamba, sino del interior del departamento e incluso otras regiones del país.