El hospital maternológico Germán Urquidi, atravesaría una preocupante situación debido a que se va quedando sin recursos y el riesgo de quedarse sin medicamentos también crece.
Según explicó el director del nosocomio, Antonio Pardo, aguardan el desembolso de nueve millones de dólares por parte del Gobierno nacional, estos recursos serían los que necesitan para cubrir los medicamentos contemplados en el SUS.
“Si bien por ahora el hospital está estable, muy pronto ya nos va a faltar medicamentos, ya que la subida del dólar ha hecho que muchas empresas de medicamentos no nos quieran proveer inmediatamente el medicamento porque nos dan un precio y a la otra semana ya está a otro precio entonces tampoco hay desembolso oportuno del ministerio de salud porque ya hemos acabado con el stock”, señaló.
Asegura que tampoco les dan una fecha aproximada de cuanto llegaran a ver dichos recursos, lo que les preocupa aún más, “no podemos trabajar así a la nada, a lo que no sabemos”, lamentó.
Los medicamentos más esenciales del SUS podrían no ser entregados y aseguran que eso no puede pasar. “De alguna manera hay que solucionar esto para asegurar de que haya una buena provisión de medicamentos, no podemos nosotros darle la receta al paciente para que se vaya a comprar, si se va a comprar entonces ya no es Seguro Universal gratuito”, aseveró.