Desde hoy el Hospital Viedma, que es único de tercer nivel en el departamento, está encapsulado por tener un elevado número de contagios y casos sospechosos de coronavirus.
El director del nosocomio, Juan José Mendoza, informó que esta decisión se tomó para evitar más contagios entre pacientes, señaló que no se recibirán más enfermos de ninguna patología y el servicio de emergencias tampoco funcionará.
Al rededor de 90 profesionales en salud y administrativo estuvo en contacto con pacientes que dieron positivo a coronavirus. Mendoza explicó que ningunos de estos médicos o enfermeras trabajaban en el área de internación para los pacientes Covid-19.
Explicó que muchos galenos pidieron ser «replegados» al ser considerados casos sospechosos, pero tampoco existe personas que los reemplacen ya que existe un déficit de personal.
En el Viedma existen más de 130 pacientes internados que no tienen coronavirus, los cuales están en peligro constante de contagio.
Con este encapsulamiento, Cochabamba se queda con solo dos hospitales centinela, el Solomon Klein y el Hospital del Sur, los cuales se encuentran colapsados.