Hospitales públicos están con el  72% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Existe preocupación por parte de autoridades de salud de la Gobernación de Cochabamba debido a que sube el número de pacientes con coronavirus que están internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales de la Llajta.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Freddy Medrano, informó ayer que el 72 por ciento de las UTI para Covid-19 de los hospitales públicos están ocupadas y el 68 por ciento de las clínicas privadas que hay en el departamento.

MAYORIA NO ESTAN VACUNADOS

La autoridad de salud dijo que el 90 por ciento de los pacientes en UTI son personas que no recibieron ninguna de las vacunas contra el coronavirus, pese a haber tenido acceso a los fármacos hace varios meses. El 10 por ciento restante, corresponde a personas con alguna enfermedad de base o adultos mayores.

Medrano pidió a la población desde los 12 años para adelante, que acuda a los diferentes puntos de vacunación habilitados en el departamento de Cochabamba. 

Del mismo modo pidió que se cumplan las medidas de bioseguridad.

“Un tema de preocupación del Sedes son los últimos eventos en los cuales la población está bajando la guardia que ya no usa las medidas de bioseguridad: uso del barbijo, distanciamiento, lavado de manos y la próxima semana realizaremos acciones de concientización”, manifestó Medrano.