Hospitales tratan como ‘leprosos’ a personas que son sospechosos de Covid

«Ni siquiera ha salido un profesional (del hospital) para revisarlo, para decir este ya está muerto, está vivo (…) pero lamentablemente esta negligencia médica que hay hoy en día pareciera que todos los demás somos leprosos, nos rechazan a nuestros enfermos», contó entre lágrimas y con la voz entre cortada el cuñado de René Rodríguez, un chofer de 58 años quien murió sin recibir atención médica porque los galenos temían que fuera un paciente con coronavirus.

El familiar cuenta que el difunto estaba con un resfrío fuerte, pero los médicos solo le dieron una orden para que le hagan la prueba de coronavirus que fue programado para el pasado jueves, pero esa madrugada comenzó el suplicio.

Aproximadamente a las tres de la madrugada, don René casi no podía respirar, por lo que su familia le llevó a una posta cerca de su casa, pero nadie los atendió, se fueron a diferentes clínicas particulares, siendo los guardias de seguridad quienes les decían que no podían atenderlo allí.

Tras un par de horas circulando por la ciudad en busca de atención médica don René murió, pese a que sus familiares incluso trataron de reanimarlo con respiración boca a boca.

Su cuñado, asegura que no importó nada en ese momento, solo buscaban mantenerlo con vida, pero no pudieron hacerlo.

«Ni siquiera para prevenir (los médicos nos dijeron) a un enfermo de Covid se da esto, esto o esto. Aunque para bien o para mal debían de decirnos denos estos medicamentos (…) pero lamentablemente ninguna receta médica hemos recibido… Lo miraban de lejos como si fuéramos leprosos, nadie se quería acercar», relató el familiar con una voz de impotencia ante la pérdida.

Entre lágrimas culpó a las autoridades de no haber previsto más hospitales cuando levantaron la cuarentena rígida y dejar que toda la población salga de sus casas.