La Fuerza especial de lucha contra la violencia investiga un presunto caso de estupro que se registró en la zona de K’ara K’ara al sur de la ciudad, la víctima es una menor de 16 años, quien terminó hospitalizada.
Según informó el subdirector de la Felcv, Cnl. Jhonny Coca, la adolescente, fue evacuada por su familia hasta un hospital de emergencia.
“En la zona de K’ara K’ara donde una menor de sexo femenino de 16 años habría sido trasladada a un nosocomio al Hospital del sur por un sangrado a consecuencia de un aborto”, explicó.
Tras una evaluación médica se confirmó el aborto y además se reveló que no era la primera vez que la menor se realizó uno.
“Realizadas las primeras investigaciones se ha establecido que esta sería la segunda vez que esta menor presenta estas heridas, en consecuencia, sería el segundo aborto que se está practicando la menor”, agregó.
Pese a tener tan solo 16 años, la menor se encontraba concubinada, por lo que se presume que se trata de un caso de estupro y se busca a su pareja.
“El caso ha entrado por fiscalía, no tenemos el nombre completo ni la edad del concubino, es importante señalar esto que es su concubino la persona que la habría embarazado, la menor tiene 16 años de edad reitero y el caso está ahora en investigación. Existe todavía necesidad de más información para poder identificar plenamente al autor y poder proceder a su arresto y/o aprehensión según corresponda y según tengamos también la edad del mismo”, añadió.
La menor permanece internada luego de haber sido intervenida por los médicos del hospital, no se descarta que la familia de la víctima sea investigada debido a que dieron su consentimiento para que la adolescente conviva con un hombre adulto.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.
“El caso se está investigando por el delito de estupro, porque es una menor de edad de 16 años, pero habría que ver también qué edad tiene el concubino, si tendría la misma edad, lógicamente estamos en una situación que la fiscalía debe analizar para continuar o no con el proceso investigativo”, finalizó Coca.