En conferencia de prensa, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, informó que el doctor Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, se encuentra delicado de salud en un centro médico, luego de que se le detectara coronavirus por segunda vez.
«El doctor Urenda está hospitalizado en un establecimiento de salud, con picos febriles, ataques de tos, cefalea, malestar general y, además, de un cuadro respiratorio agudo bronquial. Si bien no reviste alta gravedad, está delicado. Nos preocupa muchísimo su situación y le estamos haciendo seguimiento permanente a su salud”, declaró Ríos.
Urenda volvió a dar positivo para Covid-19 el pasado fin de semana, cuando se sometió a una segunda prueba y tras confirmarse la presencia del virus en su organismo, se sometió a un tratamiento médico.
La autoridad explicó que, hace cuatro días, volvió a tener problemas respiratorios acompañados por un cuadro de fiebre, situación que lo obligó a realizarse una nueva prueba, cuyo resultado fue positivo, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Agencias.