Hoteles reabren, huéspedes deberán mostrar prueba negativa

Tras seis meses de estar cerrados, los hoteles, alojamientos y residenciales de la ciudad comienzan a reabrir sus puertas, pero con una serie de medidas de bioseguridad, para garantizar a huéspedes y trabajadores que no se contagiarán de coronavirus.

Esta autorización se dio a conocer en un acto en el Hotel Cochabamba dónde participaron miembros de la Cámara Hotelera, y autoridades municipales, quienes resaltaron que esta medida servirá para volver a reactivar el turismo y gastronómico, generando fuentes de empleo que se vieron afectadas por las medidas de confinamiento por culpa de la pandemia.

El trabajo de este sector será de lunes a domingo; entre semana podrán estar abiertos desde las 5:00 hasta las 19:00, mientras que fin de semana trabajarán de 5:00 a 13:00.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Las medidas de bioseguridad serán fuertemente controladas en los hoteles, puesto que el uso de barbijo y lentes protectores deben ser usados en todo momento por el personal, y los huéspedes también deben tener estos implementos en las áreas comunes.

Al momento de registrarse el huésped deberá presentar su prueba negativa de coronavirus y firmar una declaración jurada que indique que no tiene esta enfermedad o los síntomas. La fecha de la prueba no debe ser mayor al de 15 días. Además, el personal debe presentar sus pruebas negativas Covid, que tampoco superen los 15 días de antigüedad.

Todas las habitaciones serán desinfectadas con luces ultravioleta, además de la limpieza de estos con productos antibacteriales. El servicio de lavandería y planchado estará prohibido.

Por último, si uno de los huéspedes presenta algún tipo de síntoma deberá permanecer aislado en el hotel.

SALONES DE EVENTOS

Los salones de eventos y convenciones de los hoteles también podrán volver a funcionar, pero solo con 30% de su capacidad total. Pero deben contar con puertas de ingreso dónde exista un área de desinfección, así como una puerta de salida, para evitar aglomeraciones.