La noche del jueves, el Ministerio de Salud reportó que en Santa Cruz los casos de coronavirus se incrementaron a 10.127. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, doctor Marcelo Ríos, lamentó que a estas alturas de la emergencia sanitaria en el país y el mundo la gente continúe sin cumplir las medidas básicas de bioseguridad. Dijo que hoy se buscan espacios en los hospitales y ojalá mañana no se busquen espacios en cementerios.
“Nos duele mucho seguir con esta cifra. Ver personas que con total falta de conciencia esté sin tomar las medidas, ese es un problema. (…) Hay niños y adultos mayores que están empezando a contagiarse. Está mostrando claramente el indicador el tema de la no protección. No es de las salidas solamente, es el tema de qué hago cuando salgo, cómo evito exponerme. Es vidente, si yo no me cuido, me enfermo y eso es una situación complicada. Hoy estamos buscando espacio en los hospitales y ojalá mañana no estemos buscando espacios en los cementerios”, manifestó el Ríos.
Ríos indicó que la cifra de contagios que hoy se tiene en el departamento cruceño sobrepasó cualquier situación pensada y que en días pasados el promedio de contagios por día llegaba a 350, sin embargo, frente a esta situación, esa cifra puede incrementarse a 400 diarios.
Explicó que actualmente el sistema de salud está saturado, no así colapsado, pero si continúan incrementándose los casos positivos se llegará a esa situación complicada. Agencias.