“Hoy nos la vamos a jugar contra Venezuela”

Con la consigna “nos la vamos a jugar en Venezuela”, la Selección boliviana de fútbol se instaló en Barinas, donde hoy (18:00) se medirá con la Vinotinto, por la fecha 15 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

El combinado nacional llegó a Barinas aproximadamente a las 19:23, hora boliviana. La toma de pruebas PCR para detectar la Covid-19 demoró a la delegación en el aeropuerto Nacional Luisa Cáceres de Arismendi.

 “Vamos con todo a Venezuela, ellos tienen un nuevo entrenador (José Pékerman) que seguro quiere hacer las cosas bien, será un partido durísimo, pero nos hemos preparado muy bien esta semana y nos la vamos a jugar”,  adelantó Marcelo Martins.

Antes del viaje, la Selección  se entrenó en el estadio Ramón Aguilera Costas. El entrenador César Farías puso en cancha a: Carlos Lampe, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo, en la defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel y Roberto Fernández, en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Bruno Miranda y Marcelo Martins.

Última en la tabla, la Vinotinto no tiene otra opción más que triunfar en su casa y, de esa manera, mantener la ilusión de llegar a su primer mundial. Justamente en el debút del DT Néstor Pékerman. De su lado, Bolivia, con 15, necesita de un triunfo que lo acomode en la tabla, para poder continuar con su cruzada de clasificación. Venezuela ganó los últimos cinco partidos en casa ante Bolivia en las eliminatorias. Es su racha más larga de victorias consecutivas como local ante un adversario en el torneo.

Venezuela recibió goles en todos sus partidos con Leonardo González como entrenador en eliminatorias sudamericanas (un triunfo y siete derrotas). Su única victoria en ese intervalo fue una remontada ante Ecuador jugando de local. Bolivia ganó tres de sus últimos cuatro partidos en las eliminatorias. Según el reporte médico del plantel nacional todos los resultados de las pruebas de Covid-19 fueron negativos, por lo que César Farías cuenta con 23 jugadores. Agencias