A pocos días de cumplirse un año de gestión, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba elegirá hoy la directiva 2022 – 2023.
Una parte de la alianza Súmate, presentó ayer a sus candidatos y también al asambleísta Rodrigo Valdivia quien sería su jefe de bancada. Además se anunció que ya habían decidido por Diego Bráñez para la Segunda Vicepresidencia y por Maya Castro para la Segunda Secretaría.
Por parte de la bancada del MAS, el asambleísta Orlando Zurita garantizó la realización de esa sesión; sin embargo, hasta ayer en horas de la mañana no se conocía a quien llevarían a la presidencia de la Asamblea Departamental.
ASAMBLEA
La Asamblea está compuesta por 34 asambleístas: 25 del MAS, 6 de Súmate y 1 del Movimiento Tercer Sistema (MTS), además de dos indígenas. Cada año se elige una nueva directiva. La actual gestión, 2021 – 2022, está a la cabeza de Renato Alanes. La Presidencia, Primera Vicepresidencia y Primera Secretaría le corresponde, por norma, a la fuerza mayoritaria, el MAS. La Segunda Vicepresidencia y la Segunda Secretaría son para Súmate.