Desde hoy, los trámites de regularización de lotes y propiedades en la ciudad de Cochabamba, se realizarán bajo el programa “Mi Casa Segura” que reemplaza a “Mi Plano”, luego de más de un mes de paralización.
En un comunicado, la Alcaldía informó que las personas que tengan trámites pendientes en el sistema de regularización de propiedades “Mi Plano”, ahora podrán continuar con los mismos a través de «Mi Casa Segura».
Para la atención de la población, se armó un cronograma: los lunes y miércoles se atenderá a la gente que tenga trámites observados y los martes y jueves a quienes deban hacer el seguimiento a sus trámites.
Desde la municipalidad pidieron a la población que tiene tramites en curso, que envíen un mensaje por privado a la página de Facebook que es “Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba” con sus datos, para averiguar el día y lugar en el que deben acudir.
CAMBIO
La Alcaldía de Cochabamba tomó la decisión de cambiar el programa “Mi Plano” por “Mi Casa Segura” después que encontró problemas y demoras en el primero. Se conoce que en siete años, se presentaron más de 41 mil trámites, y solo concluyeron 5.000.