La Paz
Molesto y acompañado de su abogado, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, negó este miércoles que haya incurrido en cobros irregulares de dinero, como fue acusado en recientes días. Dijo que está siendo difamado y que emprenderá acciones legales al respecto.
Huarachi respondió al abogado Abel Loma, que patrocina a la testigo clave del caso “coimas” en el Ministerio de Medio Ambiente, quien aseveró que el líder de la COB recibió 40 mil bolivianos a título de “préstamo” de parte del exministro Juan Santos, ahora detenido por corrupción.
El dirigente aseguró que son acusaciones falsas y acusó al abogado Loma de intentar difamarlo. Sostuvo que por detrás están intereses económicos y políticos.
Asimismo, Huarachi se refirió a la denuncia de Evo y dirigentes campesinos, que lo acusan de haber recibido 80 mil dólares de Arturo Murillo en 2019, para pacificar el país.
“Hasta ahora no han podido probar. Voy a tomar también acciones, no es posible que estén difamando la institución, mi nombre, el apellido de mi padre que me ha otorgado cuando me ha traído a la vida”, afirmó el dirigente. Agencias