Uno de los partidos más recordados del ciclo de Marcelo Gallardo en River es, sin dudas, el aplastante 8-0 a Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores 2017. El Millonario había perdido 3-0 la ida en Bolivia, pero en el Monumental fue una máquina y logró una goleada histórica para avanzar a semifinales, donde disputaría otro de los partidos inolvidables, pero en esa instancia, de los malos: el 4-2 con Lanús.
Aquella Libertadores estará marcada como la copa de los doping positivos en River, que en un principio parecían ser siete, pero finalmente terminaron siendo dos: Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.
Raúl Olivares fue el arquero del equipo boliviano en aquel certamen continental, y en las últimas horas, recordó la tremenda goleada que sufrieron en Núñez, pero no sin reavivar la polémica: «Nosotros nos habíamos enterado lo de los doping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings», sostuvo el chileno en una nota con el canal de YouTube La Nota con Roma.
Más allá de la cuestión polémica, el arquero reconoció: «Nunca vi el ritmo que puso River esa noche, en ningún equipo. Ese nivel era del Barcelona o el Real Madrid. Nosotros presentamos un esquema totalmente defensivo y cuando empezó el partido estábamos con exceso de confianza». Por último, replicó a todos los cuestionamientos que hubo acerca de la oposición que presentó Wilstermann esa noche: «El mejor negocio para mi era ganarle a River».