En la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se realizarán las elecciones para Rector este 29 de octubre con una huelga de Unidos Por San Simón, el frente inhabilitado porque uno de sus candidatos no cumplió un requisito de la convocatoria.
Por esta situación sólo dos frentes, el de Julio Medina por Innova y de Manuel Monroy por Fide, están habilitados para los comicios. Los mismos aseguran que, debido a la pandemia, usan las redes sociales para compartir sus propuestas a con los estudiantes.
Lucio Gonzales, candidato por Unidos Por San Simón, y sus simpatizantes instalaron una huelga desde la noche del jueves en el ingreso al Rectorado. Dijo que los argumentos del rechazo de su frente están “fuera de la norma”, por esta razón permanecerán en el lugar hasta que habiliten a su frente o hasta que Juan Ríos, rector de la UMSS, culmine su mandato.
Dos frentes participarán de las elecciones por el Rectorado de la Universidad Mayor de San Simón a realizarse este 29 de octubre, tras la inhabilitación a la agrupación Unidos por San Simón, liderada por Lucio Gonzáles, que fue dejada al margen de los comicios este jueves.