‘Humerez es un payaso que juega a mercenario del MAS’

“Humérez es un payaso que juega a ser mercenario del MAS y del poder”. Así lo define el abogado boliviano Walter Zuleta con refugio en Perú al referirse a Luis Fernando Humérez Ortiz quien fue presentado por la Fiscalía de La Paz como el “testigo clave” en las investigaciones por la compra irregular de 170 respiradores para los enfermos de coronavirus.
“Dice ser operador del anterior gobierno y del actual. Piensa que el mundo gira al otro lado y en su mente probablemente piensa que las cosas funcionan así. Quiere plata de estas acciones pero es un vendedor de humo. Se presta a acciones por una suma cualquiera”, dijo Zuleta.
Humérez se presentó el pasado jueves de manera voluntaria en la ciudad de Cochabamba donde pidió a la Policía ser trasladado a La Paz para proporcionar “muchos puntos que han quedado oscuros” y “brindar elementos contundentes” en la investigación.
En sus declaraciones afirmó que el precio final de 26.000 dólares por cada respirador fue fijado en un diálogo tripartido entre él, Iñaqui García representante de la proveedora IGM Consulting y el abogado Zuleta y que cada uno tendría una comisión de 340.000 dólares al cierre de la operación comercial.
Sin embargo Zuleta aseguró que “nunca sucedió esa llamada, manifestando que lo señalado por Humérez “es una soberana estupidez en tiempos, plazos y lugares. Si la Fiscalía le cree, pues son otros crédulos también. Ponerlo como testigo-clave es hasta chistoso. Nadie le debería creer por sus antecedentes políticos y de estafador; más que un testigo-clave, es un tonto útil pero nunca gratuito”.
Dijo que Luis Fernando Humérez “tiene intereses monetarios en esto, segurísimo, ya sea por extorsionar a alguna de las partes o por servir de agente de distracción a otras”.
“¿Creen que alguien le querrá vender algo a Bolivia ahora, después de este escándalo? ¿Qué hacemos con la pandemia? Quizás empezar a comprar ataúdes sería lo adecuado, aunque seguro saltarán los mismos a buscar su parte de la torta”, añadió. Agencias.