El debut de ‘Tucho’ Antelo como entrenador de Guabirá no podía ser mejor. Su equipo goleó este lunes a Aurora por 4-0 en partido que correspondió a la fecha 18 del campeonato y que se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los azucareros cocinaron en la ‘Caldera’ a los celestes cochabambinos, que desde el minuto 53 jugaron con uno menos por la expulsión de Iván Huayhuata. John Mosquera (47’ y 54’ ambos de penal), Álvaro Quiroga (68’) y Kevin Mina (92’) fueron los autores de las conquistas.
Esta victoria permite a los montereños ascender un puesto en la tabla, aunque con la misma puntuación que Wilstermann, que ocupa el octavo lugar con 27 unidades. Aurora esta vez no soportó el trajín, por lo tanto no pudo repetir las buenas actuaciones de otros partidos.
Los rojos buscaron por ambas puntas llegar sobre el arco de Germán Montoya. No fue fácil, porque los celestes cochabambinos achicaron bien los espacios y tuvieron atentos a las coberturas. La presión de los locales fue constante. Un centro de Hurtado al corazón del área rival permitió que Vogliotti baje la pelota y cuando intentaba acomodarse para sacar el remate Christian Vargas tocó con la mano el balón. Penal. La falta fue ejecutada por Mosquera, que a los 47’ abrió el marcador. Aurora estuvo a punto de empatar al minuto de comenzado el segundo tiempo. Un cabezazo de Darwin Ríos, quien ingresó en este periodo, fue despejado por el joven golero Jairo Cuéllar, que en este partido reemplazó al lesionado Saidt Mustafá.
A los 52’, Barboza le comete una falta a Mosquera al borde del área grande. La falta ocasionó la expulsión del polifuncional de Aurora y que Mosquera marque su segundo gol de penal a los 54 minutos. A los 68 minutos se le dio otro tiro libre para Quiroga. Casi en la misma dirección del anterior. Magistral ejecución del volante azucarero. Clavó la pelota en el ángulo, el tercero para los rojos. El triunfo estaba ya asegurado por el resultado y Aurora tampoco tuvo fuerzas para reaccionar. Salvo un remate a los 77’, que salvó Cuéllar después no hizo más en ataque. Agencias