Bolivia termina su participación en las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 con una goleada en casa frente 0-4 frente a Brasil. Una campaña que deje sabor a poco a los bolivianos. Este partido también supuso la despedida del venezolano César Farías de la dirección de La Verde.La selección nacional se despidió de la Copa del Mundo con una derrota ante la selección de Brasil (0-4)en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los tantos de la Canarinha los anotaron Lucas Paqueta, Richarlison (2) y Bruno Guimaraes, pese a que la Verde dominaba parte del encuentro. La visita encontró la fórmula en su contragolpe y su poderío ofensivo.
El invicto Brasil goleó 4 a 0 a Bolivia en La Paz y se aseguró el liderazgo con un récord histórico en las Eliminatorias Sudamericanas: sumó 45 puntos en 17 encuentros (resta disputar el duelo suspendido ante Argentina). Paquetá, Richarlison -2- y Guimaraes convirtieron para la Verdeamarelha que jugó en la altura de La paz sin Neymar ni Vinicius Junior, por acumulación de tarjetas y ambos fueron liberados de la concentración de su selección para volver a sus clubes.
El capitán boliviano Marcelo Martins Moreno finalizó como máximo goleador del torneo con 10 tantos, aunque Neymar (8) y Messi (7) pueden alcanzarlo cuando jueguen el duelo pendiente por suspensión.
El duelo disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud, sirvió como despedida del venezolano César Farías de la dirección de la selección boliviana por los resultados poco favorables en esta Eliminatoria.
La Canarinha es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas con 45 puntos y ya tiene asegurado su pase al mundial Qatar. Agencias