El redebut de Leo Messi -ausente desde la final de la Copa América- era la gran noticia en la expedición de Argentina…hasta la irrupción del huracán Milton. Las terribles ráfagas de viento -de hasta 250 kilómetros por hora- afecta, principalmente, a Tampa, ubicada a 450 kilómetros de la ciudad deportiva del Inter Miami, donde se ejercita la Albiceleste.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, manifestó desde Miami que la delegación está a la expectativa de viajar a Venezuela para jugar el partido de las novena jornada de las eliminatorias y, además de los contratiempos derivados por el huracán Milton, dijo confiar en que las bajas de jugadores no afecten el nivel del equipo.
«Habíamos pedido poder viajar antes, pero nos negaron por el huracán y el viaje sería depues», dijo a periodistas al dejar un manto de duda sobre el partido programado para este jueves.
Para llegar a la ciudad venezolana de Maturín la Albiceleste debe volar a Colombia y desde la fronteriza ciudad de Cúcuta desplazarse por tierra, ya que los vuelos desde Argentina y Estados Unidos no están autorizados por el gobierno venezolano.
«Sería casi imposible salir el mismo jueves», explicó Scaloni ante la posibilidad de que la delegación tampoco pueda partir el miércoles. «No depende de nosotros. Lo más importante es la salud de la gente. No se puede uno aislar de lo que pasa afuera, por la salud de todos, se protegen al irse de sus casas. Es algo nuevo, diferente para nosotros, a lo que no estamos acostumbrados. Estamos alertas. Pueda ser que sea solo algo pasajero», agregó.
El entrenador también se refirió a otros cambios que debió introducir en la preparación.
«Es una fecha muy difícil para nosotros en la convocatoria. Tuvimos muchos imponderables. Traer jugadores de Europa es difícil ahora. Tenemos que aprovechar a los jugadores que están en el fútbol argentino», explicó.
Afortunadamente, el tiempo ha dado una pequeña tregua y todo estaría listo, según informa el periodista Gastón Edul (TyC), para que Argentina finalmente despegó el miércoles sobre las 15-16 horas de Miami. Cabe recordar que el reglamento exige llegar 24 horas antes del partido, que se juega a las 23.00 (hora peninsular española) del jueves. Agencias