Santa Cruz
Usó los apellidos de los vicepresidentes de esa institusción, para hacer la referencia. A su juicio, «verdaderos cruceños» deberían estar en el Comité, algunos que apelliden Cuéllar, por ejemplo. El gobernador tampoco se salvó y fue llamado «anticristo»
«En Santa Cruz no se puede dialogar con extranjeros que se escaparon cobardemente de la II Guerra Mundial, y ahora han venido a meterse al Comité Cívico. Me estoy refiriendo al señor Branko Marinkovic, Fernando Larach, Stello Cochamanidis”, manifestó ayer lunes, en conferencia de prensa, el diputado masista Rolando Cuéllar.
Continuó con sus opiniones y dio opciones para que “verdaderos cruceños” lideren el Comité pro Santa Cruz, y por supuesto, mencionó apellidos que, a su juicio, son oriundos del departamento, entre ellos, el suyo.
“Queremos decirles que estos extranjeros cobardes que vienen de la II Guerra Mundial a hablar a (en) nombre de los cruceños, que el Comité Cívico tiene que estar representado por un verdadero cruceño que apelliden Pinto, Cuéllar, Rojas, Mercado… no personas extranjeras que vengan a convulsionar al departamento de Santa Cruz, a ahogar la economía de los cruceños”, sostuvo el diputado azul.
Y como había empezado, por tercera vez hizo referencia al conflicto bélico ocurrido en la primera mitad del siglo pasado: “No vamos a permitir que estos cobardes que se escaparon de la II Guerra Mundial vengan a mandar (en) Santa Cruz. No vamos a permitir que vengan a adueñarse de nuestras tierras”, manifestó.
Si bien Luis Fernando Camacho no tiene un apellido ‘extranjero’, no se libró de los adjetivos calificativos de Montaño, quien empezó llamándolo «anticristo» y «falso profeta», para luego referirse a él como «bravucón, bellaco y golpista, sedicioso y dictador». Agencias