De acuerdo al reciente informe brindado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, una mujer de aproximadamente 60 años de edad, murió a causa de un aplastamiento provocado por la caída de un árbol en el municipio de Bermejo.
De acuerdo al informe policial, la occisa fue identificada como Domitila S., ella se encontraba a tan 200 metros de su vivienda, cuando de manera repentina un árbol de palta le cayó encima, quitándole la vida casi de manera inmediata
Asimismo, el reporte brindado indicó que el cadáver de la mujer fue sometido a la autopsia de ley y al concluir el proceso, el médico forense, determinó que la causa de deceso fue causado por un traumatismo torácico cerrado y contusión pulmonar y cardíaca.
Finalmente, la institución determinó cerrar la investigación, debido a que se trató de una muerte accidental y el cuerpo fue entregado a sus familiares para que realicen los actos fúnebres.
LOS HECHOS
Según se conoce, presuntamente la mujer de 60 de edad iba a comprar de una tienda, como lo hacía de costumbre todos los días; sin embargo, cuando ella retornaba a su domicilio, estando a solo 200 metros que equivalen a unas dos cuadras, un árbol de palta le cayó encima provocando su muerte.
La mujer intentó pedir auxilio, pero bastaron solamente algunos segundos para que ella pierda la vida. Personas que se encontraban cerca del lugar ante el hecho llamaron a personal de emergencia para que puedan atender a la mujer, pero cuando ellos llegaron ya no tenía signos vitales.
«Yo la vi a la señora yéndose por esta cuadra, estaba caminando lento, yo creo que algo le dolía y no pudo reaccionar a tiempo para moverse para esquivar ese árbol. Es una desgracia que a cualquiera le habría podido ocurrir, por aquí también hay niños que juegan, es peligroso», señaló un joven que pasaba por la zona.
Sus familiares se enteraron por una vecina que casualmente regresaba del mercado y se acercó a ver lo que sucedía ante el tumulto de personas, reconoció a la mujer de la tercera edad y consternado aviso a uno de sus hijos para informarle de lo sucedido.
Las personas reclaman por el estado de los árboles, piden que se haga un control para verificar en que estado se encuentran.