Ideas para decorar tu árbol de Navidad

Si estás aburrido de los estilos tradicionales en color verde y con esferas rojas, puedes inspirarte con los siguientes diseños para decorar tu árbol de Navidad. Las tendencias en interiorismo indican que los ejemplares blancos, los adornos tipo nórdico y las manualidades protagonizarán las fiestas de 2023.

ÁRBOL NEVADO

Comencemos por uno de los colores más comunes, además del verde. El blanco genera una sensación de pureza y majestuosidad que puede elevar el diseño de tu living para Nochebuena. Ten en cuenta que llamará la atención de los invitados desde el primer momento, por lo que la decoración debe estar a la altura. Coloca esferas grandes de tonos dorados y moños o listones de la misma gama. Al tratarse de un diseño nevado, incorpora adornos con forma de copos de nieve, así como detalles de renos y trineos. Sin embargo, intenta no caer en la abundancia, ya que este diseño queda mejor con pocos objetos.

ÁRBOL DORADO

En este caso, se parte de la base de un árbol verde común, pero los detalles dorados le aportan un diseño brillante y original. Se trata de un color que simboliza la abundancia y el éxito, por lo que suele estar presente en fiestas de fin de año.

Para acompañar este llamativo diseño, puedes incorporar luces amarillas, esferas grandes con textura y flores artificiales blancas. La idea es mantener una coherencia en los colores para lograr un árbol brilloso que no pierda elegancia.

ÁRBOL  MULTICOLOR

Cualquier tono de color está permitido al momento de decorar, siempre y cuando se valoren los criterios de proporción. Si te aburren los tonos monótonos, elige un estilo multicolor, donde puedes incluir diferentes gamas en un mismo árbol. Eso sí: debes darle un criterio, como armar franjas con cada tonalidad o distribuirlas en sectores específicos. ¡También puedes confeccionar un arcoíris con esferas y listones en tu propio living navideño!

ÁRBOL CON JUGUETES

Los juguetes en los árboles de Navidad no solo pueden estar en su base, también pueden formar parte de la decoración. Una forma de incluir a los más pequeños en la faena de decorar un árbol de Navidad es permitir que añadan un par de sus juguetes. Puede estar compuesto por entero de ellos, o en su lugar acomodarlos en sitios estratégicos que permitan atraer el punto focal. Sea como fuere, es una excusa para que los niños de la casa aprendan a celebrar el espíritu de la Navidad.

ÁRBOL CON LISTONES Y MOÑOS

Crea un diseño único para tu árbol al reducir el protagonismo de las esferas y otros adornos. Por el contrario, coloca lazos de diferentes tamaños y confecciona moños alrededor de toda la pieza. Las cintas y algunas luces pequeñas combinan bien con este estilo, al que puedes agregar detalles estampados y estrellas.

ESTILO MINIMALISTA

Con tantos colores y diseños es posible olvidar a quienes eligen los estilos minimalistas. Incluso, es probable que sea la tendencia decorativa imperante en el interior del hogar. En ese caso, puedes acompañarla con un ejemplar sutil que destaque solo por pequeños puntos de luz al extremo de las hojas. Como variante, agrega fotos familiares que prioricen la unión del hogar por sobre los adornos materiales. Si así lo deseas, puedes mantener la decoración navideña de tu hogar bajo este estilo para que el árbol se acople mejor con los demás objetos, colores y formas.