La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) identificó al presunto autor del infanticidio de una niña de nueve años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en vía pública de la zona Luis Espinal de El Alto.
El prófugo responde al nombre de Zenón Manzaneda Juchani de 42 años, quien tiene antecedentes por robo de vehículos y autopartes, además de hechos de tránsito.
El coronel Iván Rojas, jefe de la Felcc, pidió a los medios de comunicación ayuda para difundir los datos del presunto autor y lograr su captura.
Según el reporte policial, la niña vivía en un domicilio alquilado, junto a su madre y sus dos hermanos.
El presunto autor del hecho sería un vecino que subalquilaba y que habría ofrecido alimentos a los niños. El coronel Rojas aseveró que existen elementos que permiten acusar al sujeto por el crimen.
La niña falleció asfixiada por estrangulamiento y presentó signos de haber sufrido una agresión sexual con data anterior, indicó el jefe policial.
El prófugo habría recibido la ayuda de una persona que lo trasladó en vehículo, para escapar la noche del domingo. Dicho conductor fue aprehendido.
Según el examen externo del cuerpo, niña fue estrangulada y ultrajada sexualmente por el sujeto. El hecho ocurrió mientras la progenitora vendía frutas en Villa Adela, una actividad económica con la que mantiene a sus todos sus hijos.
BÚSQUEDA
La noche de ayer, cerca de las 20.30, agentes de la Fuerza Anticrimen, acompañados de una turba de vecinos llegaron a un inmueble de la zona de El Alto, donde aparentemente habría estado oculto el infanticida.
Agarrados de herramientas, los uniformados cortaron el candado de una tienda que alquilaba el individuo e ingresaron a la misma en su busca pero no hubo resultados positivos.
La situación se puso tensa, ya que los vecinos indignados por el atroz crimen, empezaron a lanzar piedras al inmueble, exigiendo justicia y que la policía atrape al criminal.
“Queremos justicia, seguramente le han ayudado a escapar. Se tiene que detener al asesino y que pague por lo que hizo. Como va hacer semejante atrocidad con una niña indefensa”, manifestó un vecino.
Mientras los vecinos apedreaban la casa, el dueño de esta salió a la calle y pidió a los enfurecidos lugareños pararan, ya que él no tenía nada que ver con el infanticida y dejó ingresar a los policías para que lo busquen.
El jefe de la Felcc, indicó que dentro del caso se tiene a tres personas aprehendidas y que por información de inteligencia se presumía que el presunto autor del crimen habría estado oculto en dicho inmueble que fue allanado.
«Vamos a seguir con el trabajo para aprehender al autor del hecho», aseveró. Agencia