Tras viralizarse el video donde un sujeto le daba una brutal paliza a su pareja, en una céntrico edificio de la avenida Ballivián de la ciudad de Cochabamba, las autoridades lograron identificar a la víctima.
El hecho se habría registrado el pasado 20 de marzo en horas de la madrugada. Sin embargo lo curioso es que desde ese momento la pareja no ha vuelto al departamento de dicho edificio, dejando todas sus cosas intactas al interior.
La víctima fue identificada como Jhoana Joseline Arce Guillén, madre de tres niños pequeños, los cuales vivirían con familiares de la mujer.
El agresor también fue identificado como Marco Antonio Aguirre Berrios, conocido por su afición al boxeo y las artes marciales.
Desde el Sistema de Legal de la Mujer (SLIM) y la Policía, se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de ambos, tanto de la mujer como del agresor, quien, según informes, podría estar vinculado a actividades de narcotráfico. Además, la Defensoría de la Niñez ha señalado que el pasado agosto se rescató a uno de los hijos de Jhoana, quien fue hallado en condiciones críticas, tras varios días sin comida.
“Este caso encuadra perfectamente en lo que establece la Ley 348, que protege a las víctimas de violencia de género. Jhoana sigue siendo una víctima potencial, y su paradero aún es incierto. Necesitamos la ayuda de la población para ubicarla y brindarle el apoyo que necesita”, manifestó Tatiana Herrera, directora de la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba.
La persona que habría brindado información sobre la pareja, también habría informado que la joven se dedicaba al servicio de dama de compañía.
Debido a que se supo que el agresor tiene antecedentes violentos y podría ser potencialmente peligros, es que la búsqueda de la mujer se ha vuelto una prioridad, sobre todo para evitar que la misma termine siendo un número más dentro de las estadísticas de feminicidio.