Pablo Benigno Crespo, de 34 años de edad, operador de planta y Santiago Guzmán Escobar, de 40 años, operador de mantenimiento, ambos son las víctimas fatales de la terrible explosión que se registró al interior de una fábrica de explosivos en el municipio de Santivañez.
Según se conoce en el sector donde se registró la explosión, los trabajadores manipulan pentrita, sustancia sólida que se utiliza como potente explosivo rompedor.
La hermana de una de las víctimas, indicó que llevaba 20 años trabajando en el rubro y había regresado a trabajar este lunes tras unas vacaciones.
“Es obrero, estaba antes en Potosí y lo han traído aquí. Estaba de vacaciones, dos días ha trabajado”, lamentó.
Mientras las familias aguardan que les entreguen los restos de las víctimas para darles cristiana sepultura, la policía continua con las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión.
Finalmente, tras guardar silencio respecto a lo ocurrido, la empresa emitió un comunicado donde no se especifica lo que provocó la explosión, confirman los dos decesos y que otros tres trabajadores resultaron heridos, pero que estos tendrían solo heridas leves.