Identifican mercados ilegales en los barrios

Los mercados ilegales fueron abriéndose cancha en los diferentes barrios de la ciudad. Los comerciantes aprovecharon la cuarentena para instalar sus puestos y vender sus productos.
Aprovechando que en pandemia la población buscaba proveerse de insumos básicos de la canasta familiar en centros de abasto próximos a sus viviendas y así evitar contagios, ciertos comerciantes instalaron sin autorización mercados ilegítimos en veredas y aceras.
Si bien esas ferias zonales funcionaron durante varias semanas en la ilegalidad, ahora, que la cuarentena se flexibilizó, las autoridades reactivaron controles para retirarlas de vías públicas, a pedido de los vecinos.
La intendenta municipal, Marlen Villazón, explicó que, estos días, realizaron operativos en los distritos 3 y 4, donde identificaron “asentamientos por la pandemia”, informó a Opinión
Villazón reiteró que es ilegal. “La gente se ha asentado, pero ya hemos pasado tantos meses (de pandemia) y los vecinos se están quejando porque necesitan veredas limpias para pasar y el transporte necesita vías libres para circular”.