Algunas iglesias del departamento se aliaron a Facebook y YouTube para reanudar las celebraciones religiosas que fueron restringidas por la cuarentena en la que ingresó Bolivia por la COVID-19.
Es así que, a los pocos días de la determinación de confinamiento en el departamento, los religiosos lograron transmisiones de misas e, incluso, liturgias especiales, como el rezo del rosario.
Esto sucedió no solo en parroquias de la metrópoli cochabambina, también en aquellas que están en municipios más alejados y donde las conexiones a internet son escasas, como Tacopaya.
Si bien uno de los temores fue no llegar a muchos fieles, debido a que no todos tienen cuentas en redes sociales, la respuesta fue sorprendente. Las transmisiones, en especial las de domingo, bordearon el millar de reproducciones.
Otro aspecto que preocupaba era la interacción oral, pues con la virtualización de las misas, solo se daba voz al sacerdote. Pero, esa no fue una limitante para los católicos, pues muchos se toman la molestia de escribir sus respuestas.
Las celebraciones eucarísticas a través de las redes sociales congregan a más feligreses, pero no recaudan la misma cantidad de ingresos económicos que los eventos presenciales. Opinión