Desde la salida de Lionel Messi al Paris Saint Germain,el Barcelona está poco a poco acomodando su plantel para seguir siendo protagonista en España y el continente más allá de la dura pérdida. Dentro de los grandes talentos del club, Ilaix Moriba es uno de los nombres que mostró potencial durante la última temporada pero sus planes a futuro parecen estar lejos del Camp Nou. Entre indecisiones y falta de negociaciones, la joven promesa tiene decidido quedar libre a mediados de 2022.
En un principio, los agentes del futbolista acercaron una oferta de 8 millones de euros (USD 9,3 millones) del RB Leipzig pero los directivos culé pretenden un mínimo de 15 millones (USD 17,5 millones) para dejarlo salir. Según informó Sport, Ilaix ya ha decidido no renovar su contrato con el Barça y hasta está dispuesto a quedarse un año sin jugar para quedar con el pase en su poder el próximo mes de junio. El nacido en Guinea quiere encontrar continuidad en otro equipo.
Respecto al tema, una de las frases que más resonó en el ambiente fue la de Ronald Koeman, entrenador del Barcelona. “Su situación es horrible porque tiene 18 años y no está jugando.”, explicó.