Imagen de la virgen “La Bella” une a los devotos tanto de Arani como de Sacaba

Cientos de devotos y creyentes de la virgen la “Bella”, llegaron el pasado domingo hasta la iglesia de San Pedro en el municipio de Sacaba para orar a la imagen retratada en un cuadro y ayer peregrinaron hasta el Calvario de la virgen en el municipio de Arani.

De esta manera, y pese a los casos de coronavirus en el departamento de Cochabamba, la tradición y la fe se vuelven a imponer y registra actividades religiosas tanto en Arani como Sacaba.

“Se ha visto bastante fe y devoción hacia la virgen la Bella y nosotros estamos bastante agradecidos con la visita de nuestros hermanos de Sacaba”, indicó el alcalde de Arani, Edwin Rojas.

Por su parte, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, dijo: “Hoy más que nunca nuestra petición es salud, que llene de mucha salud a toda la familia sacabeña, de Arani y cochabambina y siempre pidiendo para nuestro pueblo el desarrollo y progreso. Tenemos mucha fe de que vamos a salir de esto”, señaló la autoridad.

Como parte del cronograma de la fiesta, hoy se tiene previsto la presencia de cuatro grupos de baile en Arani y se espera la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

La imagen de la Virgen, traída de España, está tallada en madera y policromada; presenta un rostro maternal con rasgos autóctonos de una mujer morena; y es una de las réplicas más bellas de la Virgen María.