En una vivienda ubicada en la calle “Señor de los Milagros” y cerca del templo de Don Bosco al sur de la ciudad, una imagen de yeso del niño Jesús “volvió” a llorar el pasado 25 de diciembre. Las imágenes del hecho, se hicieron virales en las redes sociales, despertando la devoción como las dudas por parte de la población.
VIDEO
En el video que ya tiene miles de reproducciones, se puede ver a miembros de la familia Gutiérrez Méndez, sosteniendo la imagen que comenzaba a llorar.
Una mujer, tras ver el hecho, empezaba a orar y se escuchan gritos de fondo pidiendo llamar a personas que estaban atravesando por alguna enfermedad.
“Protege a nuestra familia y a la gente que te necesita y a toda esa gente enferma, te rogamos”, decía la mujer llorando.
El suceso, considerado por muchos como “un milagro” ocurrió el pasado 25 de diciembre a las 17:35.
LLEGADA
Uno de los encargados de la imagen, Jorge Méndez, dijo a Opinión que la imagen llegó a su familia como un regalo de una dentista a su hija mayor. Contó que la imagen comenzó a llorar hace casi una década.
De acuerdo con publicaciones de prensa, la primera vez que la imagen del niño Jesús lloró, fue en la navidad del 2012, causando asombro de la familia y sus vecinos. En 2013, el niño habría llorado hasta 16 veces.
“Varias veces, se pronuncia en diferentes oportunidades, no en un día especial, cualquier rato empieza a brotar las lágrimas del niño”, dijo.
Sin embargo, pese a que lloraría constantemente, Méndez aseguró que hubo una ocasión brotaron lágrimas del niño como si estaría avisando algo malo o doloroso que pasaría.
“Hace tiempo nos anunció ya lo que iba a pasar”, señaló.
DEVOCIÓN
Méndez armó una especie de altar para la imagen, asegura que se trata de un milagro. “Imagínese es una cosa tan pequeña, el yeso es absorbente no brota”, aseguró.
Explicó que la imagen del niño, cuando no son fechas cercanas a la navidad, se encuentra en una urna “especial”.
“Es público, no es de nosotros, es de la gente que tiene fe”, contó.
Tal es el tamaño de esa fe, que Méndez aseguró que la imagen tiene devotos no solo de Cochabamba, sino de otros departamentos del país e incluso del extranjero. “Desde Uruguay vinieron buscando al niño”, dijo.
Incluso, en una ocasión, un equipo del programa “Al Rojo Vivo” de la cadena estadounidense Telemundo realizó un reportaje sobre la imagen que llora.