Tienen entre 16 y 21 años de edad, les encanta divertirse con sus patinetas y están orgullosas de sus raíces cochalas, así son las “Imillas Skate”, un grupo surgido en la ciudad de Cochabamba que suma cada vez nuevos integrantes entre la juventud.
SON FUROR EN LAS REDES SOCIALES
Las acrobacias de las jóvenes hacen furor en las redes sociales apareciendo en varios videos y fotos en diferentes páginas y grupos.
La noticia de las muchachas patinadoras incluso traspasó las fronteras de nuestro país.
Rodilleras y polleras, patinetas y trenzas son combinadas por este grupo de adolescentes y jóvenes cada vez que se reúnen para demostrar su destreza con sus patinetas. Ellas cuentan que mucha de la indumentaria que visten es regalo de sus abuelitas.
“Mi abuelita me regaló pollera y mi otra abuelita la blusa”, contaba una de las Imillas Skate.
El skate es un deporte en el que las personas se desplazan por las vías a bordo de una tabla. Hay incluso algunos lugares con pistas especialmente diseñadas para que las personas puedan realizar piruetas y así exhibir toda su destreza.
En el caso de la ciudad de Cochabamba, el parque “Urbano Ollantay” en la zona de Villa Coronilla, se convirtió en el lugar de práctica de las talentosas patinadoras.
Muchas de las jóvenes patinadoras que son parte de Imillas Skate han heredado o han recibido como regalo de sus familiares las prendas que suelen utilizar durante sus reuniones.
“Una de mis abuelitas me regaló la pollera, la otra una blusa”, contaba a Unitel otra de las Imillas Skate
Vestidas de cholitas y realizando acrobacias en sus skate, así es cómo estas jóvenes y adolescentes exhiben parte de la cultura de Cochabamba.