Imperdible: Guabirá vs. The Strongest y Bolívar vs. Always

El Torneo Apertura 2020 está por llegar a su fin y hoy se jugará la antepenúltima fecha donde se jugarán siete partidos, pero de los cuales solo dos son los más trayentes por todo lo que se juega, en Montero y en La Paz estará fijada toda la atención de lo que pase.

GUABIRÁ Y THE STRONGEST SE JUEGAN MUCHO

Uno de los partidos trascendentales de esta jornada futbolera, será la que su juegue en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde Guabirá recibirá a The Strongest compromiso que se jugará desde las 15:00.

El equipo ‘azucarero’, especialmente sus jugadores, no la estuvieron pasando del todo bien, esto tras el incumplimiento de sus dirigentes con respecto al pago de sus sueldos, provocando que algunos jugadores decidieran trabajar como deliverys para poder generar algo de recursos y sostener a la familia.

Uno pensó que con esos problemas por el incumplimiento dirigencial, la parte anímica se vería afectada y el equipo estaría entre los últimos, pero los futbolistas de Guabirá le dieron una lección a los que manejan el club y con amor propio comenzaron a conseguir buenos resultados y ahora se metió en zona de Copa Sudamericana, incluso con la posibilidad de soñar con una Libertadores, siempre y cuando ganen sus tres partidos y se den otros resultados, por lo que hoy será muy importante ganarle al Tigre para soñar con un premio mayor.

Mientras que el rival, The Strongest, pugna a la par de su clásico rival, Bolívar, el obtener el título de campeón, ya que un punto es lo que los separa.

Los aurinegros cometieron errores imperdonables, ya sea desde su director técnico Illanes por equivocarse en plantear algunos partidos y en elegir a jugadores que hace tiempo pasan un mal nivel de juego, a eso sumarle la irregularidad de algunos de sus ‘titulares’, quienes en partidos accesibles aparecían como los grandes salvadores y en partidos donde realmente se necesitaba a estos ‘salvadores’, los mismos desaparecían y no aportaban para sacar un triunfo adelante.

Así con esas equivocaciones técnicas y de la irregularidad de sus jugadores, hoy The Strongest debe depender de lo que haga la academia celeste para poder ser el líder, al margen que deben ganar estos tres partidos que les quedan comenzando con el que jugarán en Montero.

BOLÍVAR VS. ALWAYS PARA NO PERDÉRSELO

Bolívar es el puntero del Apertura, pero la diferencia con sus inmediatos seguidores, especialmente con el rival de esta tarde, Always Ready, es de apenas un punto, esto sin duda hace que este lance entre los académicos y el representante alteño, sea para no perdérselo.

Los celestes paceños igual que los aurinegros, dejaron escapar puntos en compromisos que eran considerados algo viables, la inexperiencia de Walter Flores que se hizo cargo de la parte técnica, le pasó factura y lo que pudo el ser un cómodo liderato en la tabla, hoy juegan fecha a fecha con el “Jesús en la boca”.

Por su parte Always Ready, supo hacer del estadio de Villa Ingenio su bunker para ganar casi todos sus partidos y lo que le permite hoy en día luchar por el campeonato. Con un equipo con poca jerarquía, pero con las ganas de querer hacer historia, el representante alteño tiene grandes chances de ser el campeón del Apertura, para lograr ese sueño sin duda será muy importante que esta tarde, consigan algo muy complicado, derrotar a Bolívar en el estadio Hernando Siles.