Implementarán plan para reducir muertos

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó ayer que la Sala Situacional de Cochabamba elaboró un plan de mitigación, que se implementará con el objetivo de reducir al mínimo el índice de decesos por coronavirus COVID-19 en esa región.
“El plan debe servir para mitigar, fundamentalmente, la cantidad de decesos en Cochabamba y poder controlar los casos positivos y moderados”, manifestó.
López, que estuvo acompañado por el ministro de Trabajo y delegado presidencial en Cochabamba, Óscar Mercado, autoridades y representantes regionales de salud, resaltó la disciplina con que la población acata las medidas de prevención contra la pandemia.
La autoridad gubernamental recordó que el jueves pasado se decidió elaborar un Plan de Mitigación, mediante una Sala Situacional, constituida por autoridades civiles y militares, liderada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
“Hay un plan, preparado por el SEDES, en base a una conciencia de la realidad cochabambina y a sus particularidades, en cuanto a la diseminación del virus”, explicó.
El director del SEDES, Yercin Mamani, advirtió que Cochabamba está a tiempo de evitar el colapso del sistema de salud, por lo que demandó el apoyo de autoridades nacionales y regionales, además de la sociedad civil.
“El escenario positivo de marzo cambió a un escenario intermedio y no se quiere llegar a un escenario negativo, con el colapso de todo el sistema, estamos trabajando para tratar de evitar más contagios y que los hospitales estén equipados”. Agencia