Detrás del colegio Belgrano, sobre la calle España, personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) secuestró un vehículo de cuatro ruedas sin papeles y que estaba siendo ofrecido a la venta incluso por Facebook. Lo relevante del caso es que el vehículo habría sido ofrecido por el hermano de un policía y éste habría hecho partícipe al uniformado.
“Vendo KIA Cerato modelo 2017 S/P, caja mecánica ojo es chuto, gemeleado de primera”, cita la oferta realizada del vehículo en la red social Facebook que fue publicada por una cuenta falsa en diferentes grupos de venta. Por el auto indocumentado el vendedor pedía 5 mil dólares.
“Primero me decían que era modelo 2015, 2016, luego me dijo que era modelo 2018 y estaba en Tarija. Lo fui a ver un domingo, estaba en un portoncito de madera, al lado de un micro mercado creo que es, entré y ahí, lo vi. El muchacho que me lo ofreció me pedía 5 mil dólares, pero me puse a charlar primero, por el tema de que es chuto”, manifestó una persona que quiso comprar el motorizado y que pidió mantener en reserva su nombre.
Juan (nombre ficticio) refirió que cuando estaba hablando con el vendedor, salió el hermano del que vendía el auto, al cual lo reconoció como policía ya que lo había visto en la televisión. Dijo que era A.M. quien intervino en la charla y le dijo que no se preocupe por nada, toda vez que ellos habían manejado el auto un buen tiempo y nadie les dijo nunca nada.
En todo caso, le expresó que si alguna vez le molestan por el auto, lo que él debía hacer era llamarlo en ese momento para que él pueda solucionar el conflicto.
“Así me dijeron, que no era la primera vez que vendía un vehículo así, que incluso vendieron una vagoneta más grande, una Kia Sportage, que la vendió en 7 mil dólares. Me mostró fotos de la vagoneta igual clonada, no te daba la sospecha de que era chuto, nada, como te digo, todo bien hecho, placa, Bsisa”, precisó.
El director de Diprove, coronel Víctor Velásquez, afirmó que se recogió el vehículo para su verificación de la avenida España, lugar del domicilio de la familia del efectivo implicado.