Familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a la pequeña Camila de 10 años de edad, quien perdió la vida durante este pasado domingo al recibir una descarga eléctrica mortal de un poste de alumbrado público en una plaza en la zona sur de la ciudad.
En medio de llanto y dolor, su familia acompañó sus restos hasta su última morada, aun sin superar la forma en la que su vida se vio interrumpida de una forma tan trágica.
“10 años, 10 años tiene ella, era alegre, era traviesa”, “lo que más pena me da era la niña, era muy pequeña”, “tenía mucho por delante todavía, no ha conocido ni bien el colegio”, señalaron sus familiares.
La pequeña Camila es recordada como una niña llena de alegría, que tenía un futuro por delante y soñaba con patinar, “era muy alegre, porque como ella me dijo quería hacer patinaje artístico, le encantaba a ella patinar”, “era muy buena, le gustaba patinar, le gustaba jugar, era bien traviesa”, agregaron.
Piden justicia y que sé dé con los responsables por su muerte, “lo que queremos realmente es que sé dé con los responsables, porque hoy en día no están haciendo absolutamente nadie nada”, “esperan a que haya un muerto, que haya un herido para que recién hagan las cosas”, cuestionan.
Según explicó el abogado de la familia, se sumarán al proceso iniciado por el ministerio público tras la muerte de la menor.
“A raíz de este hecho que ha sucedido de esta menor que ha fallecido en primera instancia fiscalía de oficio apertura las investigaciones correspondientes, estamos formalizando la querella correspondiente adhiriéndonos al ministerio público…nos hemos comunicado anoche con el ministerio público para ver si es que se ha presentado o no, todos estos aspectos son temas operativos como parte del proceso, vamos a ir yendo por etapas para no entorpecer”, explico Jhonatan Álvarez.
Los cargos por los que se imputarían a al menos dos instituciones serán definidas con el avance de la investigación policial.
“Eso es lo que se va a llegar a determinar mediante la investigación que está haciendo la policía, se tiene por entendido que posiblemente sea el municipio y Elfec…que se haga justicia más que nada, estamos hablando de la vida de una menor”, agregó.