Imputan a reo por tentativa de homicidio luego de pelea

Una pelea de internos provocó serias heridas y 45 días de impedimento para un privado de libertad, el agresor y la víctima se encontraban en estado de ebriedad.

El Ministerio Público presentó una imputación formal en contra de un interno del penal de Morros Blancos que habría apuñalado a su compañero de celda. Ahora la autoridad jurisdiccional dispuso que deberá guardar detención preventiva en el centro de El Palmar del municipio de Yacuiba.

El fiscal de materia asignado a la causa, Álvaro Arce, brindó más detalles del caso indicando que la audiencia se instaló en el Juzgado Cautelar Segundo de la Capital, a cargo del juez Gustavo Taboada, quien dispuso la detención preventiva de este sujeto por un plazo de seis meses mientras se desarrolla la investigación en su contra.

Arce señaló que este hecho se habría suscitado cuando ambos internos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y ya se encontraban en estado de ebriedad. Posteriormente habrían iniciado una discusión por temas sentimentales en los que ambos hablaban de sus parejas.

El imputado repentinamente tomó un arma blanca y procedió a atacar a la víctima causándole dos heridas, una en el tórax y la segunda en el rostro a la altura de la oreja. De acuerdo al diagnóstico médico de la víctima, las lesiones fueron de gravedad por lo que le causaron 45 días de incapacidad