Autoridades de gobierno central, departamental y municipal inauguraron este domingo un centro de aislamiento temporal en los predios del campo ferial de Feicobol que tiene una capacidad para recibir a más de 200 personas infectadas por coronavirus.
«Todos tenemos que trabajar por salvar vidas», remarcó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tras liderar la inauguración del recinto, junto a su colega de Trabajo, Óscar Mercado.
Los empresarios privados se encargaron de modificar el campo ferial y los pabellones, mientras que el Gobierno nacional proporcionó las 220 camas, y la Alcaldía de Cochabamba proveerá tubos de oxígeno y otros insumos.
La Gobernación cochabambina, por su parte, entregará la alimentación a pacientes y al personal médico del centro de aislamiento, y la cooperativa telefónica Comteco se encargó de instalar wifi y televisión por cable.
Mientras que la Alcaldía de Cochabamba se encargará de dotar los médicos y enfermeras, así como las pruebas rápidas y oxígeno. El alcalde José María Leyes anunció que desde este lunes 270 personas serán contratadas para atender solo la emergencia del Covid-19.
La inauguración se lo realizó tras un mes de continuas discusiones y críticas mediáticas entre estas instituciones que a duras penas se pusieron de acuerdo para habilitar este espacio, que busca cortar la cadena de contagios de coronavirus.
Agencias