El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez inauguró ayer el arranque y puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua potable Jove Rancho.
En dicho acto que también contó con la participación del viceministro de Agua Potable-Saneamiento Básico, Carmelo Valda y el presidente del Directorio Mixto de Misicuni, Óscar Zelada, además de la mayoría de los alcaldes de la región Metropolitana, se firmó un convenio con Piusi y Apote, de Quillacollo, para canalizar alrededor de 200 litros por segundo y regar cerca de 300 hectáreas en esas comunidades agrícolas.
“Es importante trabajar y unirnos como cochabambinos para lograr objetivos, ya que este proyecto verdaderamente llega ahora a los vecinos”, dijo.
El viceministro Carmelo Valda, ratificó el compromiso del Gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de garantizar la continuidad de las aducciones, la tercera fase de Misicuni (Viscachas-Putucuni) y otros proyectos concernientes a la provisión del líquido elemento.