Incautan más de 10 vehículos de lujo de Carlos Romero que no devolvió al Estado

Desde la renuncia del Ex ministro de Gobierno Carlos Romero tras la caída del gobierno de Evo Morales, varios vehículos del ministerio de gobierno desaparecieron, donde la policía hallo varios de estos vehículos en diferentes ambientes en la ciudad de Santa Cruz.

Desde el día que empezó el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz los vehículos de ministerio de gobierno fueron escondidos en casas incautadas del narcotráfico después de conocer la renuncia del ministro Romero donde las movilidades no fueron reportadas al nuevo gobierno.

El chofer del ex ministro afirmo que día antes había trasladado al ministro y que el lugar que se encontraba el auto es donde siempre los guardan por seguridad por tema a que estos sean quemados. Además afirmo que no había visto al ministro por casi un mes.

También en otro operativo del grupo de inteligencia intervinieron otro inmueble donde hallaron también varios vehículos de propiedad del ministerio de gobierno que habían sido incautados.

“Se recuperó 4 vehículos que estaban a cargo del ministerio de gobierno porque estos son de la institución pública y no pueden estar en otro lugares ya que los mismos desaparecieron desde que renuncio el ministro de gobierno” También en los operativos se hallaron gases lacrimógenos, chalecos y otros enceres de uso exclusivamente policial los cuales se investiga cual era el uso real de los enceres y vehículos que se vincula con el narcotráfico.  

El diputado (Demócrata) Tomás Monasterio solicitó la destitución de Romero a tiempo de revelar más fotografías que vinculan al capitán Fernando Moreira, el hijo del coronel Gonzalo Medina y el extraditable acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro Paz en Cartagena (Colombia).

Según el legislador, esto ratifica sus acusaciones de una “incestuosa relación en torno a altas esferas institucionales de la Policía boliviana, pero también de las autoridades que están atrás de estos uniformados”.

“Quiero ratificar mi posición de solicitar la destitución del ministro de Gobierno Carlos Romero. Esta persona no puede mantenerse en el cargo ni un minuto más. Es inadmisible que este personaje esté a cargo de la seguridad interna del país y en sus narices se campeen sus funcionarios con gente ligada al narcotráfico”, expresó el diputado de oposición.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Miguel Mercado, informó que se retuvieron siete motorizados de uso oficial en distintos lugares de la capital cruceña que eran utilizados por el exministro de Gobierno, Carlos Romero y que no fueron devueltos al Estado.

«Esos vehículos fueron retenidos y conducidos al comando departamental, tenemos siete y en este momento aquí están cuatro, estaban asignados a seguridad del ministro de Gobierno, sin embargo, al no estar acá el ministro no estaba cumpliendo esa finalidad, estaban en distintos lugares», afirmó en conferencia de prensa desde las instalaciones del Comando.

Mercado detalló que cinco de los motorizados oficiales, fueron encontrados en un depósito donde se halló documentación que será evaluada por los investigadores para determinar alguna situación que pueda estar al margen de la ley y los otros dos fueron reportados en domicilios particulares.

Los vehículos fueron trasladados a dependencias del Comando Departamental y serán evaluados por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

ARRESTAN EN BOLIVIA A CARLOS ROMERO

El exministro y hombre fuerte del gobierno de Evo Morales, fue detenido en un centro hospitalario en La Paz, donde estaba internado desde el 10 de enero del 2020. Medios locales reportan que Romero no se presentó a declarar en una audiencia judicial a la que había sido citado en relación con un caso sobre presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráco. El gobierno interino y la Fiscalía General de Bolivia activan juicios contra Evo Morales por terrorismo y sedición Las autoridades judiciales investigan si pudo incurrir en uso indebido de anuencias e incumplimiento de deberes.

Al llegar a la clínica la semana pasada, Romero denunció que había «grupos de choque» que lo habían intentado «secuestrar». «Me tuvieron secuestrado en mi propia casa, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política, no tengo garantías», armó el sábado al salir de su casa. Este martes, después de ser detenido, fue trasladado a la sede de la Fiscalía en La Paz para rendir declaraciones. Hace un mes, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el expresidente Morales, a quien acusó de supuestos delitos de «sedición y terrorismo».

ROMERO LOGRA ARRESTO DOMICILIARIO

El exministro de Gobierno del MAS  Carlos Romero  fue beneficiado anoche con detención domiciliaria por el juez Primero Anticorrupción  Alan Zárate, luego de permanecer cinco meses detenido en el penal de San Pedro, imputado por el caso Uelicn.

 Se dispuso que cumplirá la medida con una fianza de 350 mil bolivianos, monto que será impugnado por la defensa.

Romero es investigado penalmente por el caso de presunta corrupción en la adjudicación de contratos a una sola empresa  por parte de  la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). Agencias