La madrugada de este domingo se registró un incendio de magnitud, en el Parque Nacional Tunari, las llamas de fuego que se propagaron por varios kilómetros de la zona boscosa, afectando centenares de hectáreas.
Los fuertes vientos hicieron que el incendio se propague más rápido, pues el fuego se descontroló, sin embargo, gracias al trabajo hormiga de los rescatistas de las diferentes instituciones.
El hecho movilizó a todo el personal de la Unidad de Bomberos de nuestra policía boliviana, personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), a la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), de la Gobernación, miembros de la Alcaldía, Bomberos de la Policía, SAR Bolivia, Fundación de Voluntarios de Salvamento y Rescate (GEOS), (BEAR).
Tunari sin Fuego amenazados de muerte
La tarde del domingo, cuando el fundador y coordinador de “Tunari sin Fuego”, Javier Bellott, recibió una llamada anónima, donde le amenazaban de muerte, situación que preocupó al miembro, puesto que también amenazaron a su familia.
“Qué haces ahí arriba, ahora vas a saber quién soy, en vez de estar cuidando a tu familia estás ahí arriba”, amenazó el anónimo. Bellott le preguntó de quién se trataba y su interlocutor le dijo “no te hagas al p… que vas a pagar caro”.
Cuando el fundador nuevamente indagó de quién se trataba para hacerle esas amenazas, recibió más inminencias además de insultos, “por cada vez que subas al Tunari va a morir un familiar tuyo y uno de tus amigos, donde te encuentre te voy a destrozar, es mejor que vayas a tu casa y cuides a tu familia”.
Javier Bellott, se dirigió a la Epi Norte para formalizar la denuncia, dando el número de donde lo amenazaron, 44818188 y atrapar al sujeto que probablemente haya tenido alguna relación con los incendios.