Incendio en Sacaba acabó con más de 2.000 hectáreas

Un trabajo conjunto de Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), voluntarios de SAR Bolivia, Gobernación, bomberos, GEOS, FORESA, bomberos Aeronáuticos y comunarios de la zona se pudo controlar el incendio de magnitud en la parte alta del municipio, zona de Kimsa Mayu y San Isidro de los distritos Chiñata y Ucuchi afectando 2050 hectáreas de esta jurisdicción municipal.

“Como municipio estamos preocupados, nos el primer incendio que se genera en nuestra jurisdicción y quedamos muy afectados por que son 2050 hectáreas que han quedado consumidas por el fuego y estamos en emergencia”, manifestó.

Morales aseguró que estos incendios están generando mayor contaminación al medio ambiente y pidió a la población tener mayor cuidado y ser responsable a tiempo realizar cualquier tipo de quemas dentro sus parcelas.

“Pedimos a la población principalmente agraria, ser más responsable con nuestro medio ambiente y cualquier quemar deberá controlada en esta época seca, porque los incendios generan la perdida de la fauna y flora contaminando el aire”, manifestó la autoridad.

“Destacar el arduo trabajo de los grupos de emergencias por parte de la alcaldía de Sacaba que continúan sofocando el fuego, al grupo SAR Bolivia, UGR de la Gobernación, bomberos, GEOS, SAR Bolivia, FORESA, bomberos Aeronáuticos y comunarios de la zona”, enfatizó.